9.2.11

niebla


Voces orando en lenguas extrañas

asustan a los que aún están despiertos

a los que no se atreven a dormir

pues hace ya semanas que navegamos

por entre la niebla en vez de por el mar



Algunos creen que morimos sin saberlo

otros se creen ya fantasmas sin destino

los que no han enloquecido hablan de suicidio

y los locos hablan de sombras

de embarcaciones intangibles que nos rodean

de oraciones incomprensibles que atraviesan

lo que nos consume

lo que nos vuelve ciegos e incapaces

lo que estando vivos llamábamos aire

y que ahora no parece ser otra cosa

que un espeso más allá



Soy yo, sin embargo, el único que sonríe

el único que duerme despreocupado

el único que asesina a los locos

y que tortura a los cuerdos infelices



Soy yo ¡únicamente yo!

el que se mantendrá vivo

¡pues soy yo! ¡Sólo yo!

el único que sabe

que es precisamente

la niebla


lo que nos proteje

No hay comentarios:

Publicar un comentario